Movistar KOI y Ecoembes, la organización medioambiental que lleva más de 25 años promoviendo la economía circular a través del reciclaje de envases, han colaborado para implementar un plan de sostenibilidad en la industria de los deportes electrónicos.
Con este plan pretenden que la educación ambiental cale poco a poco en el sector de los Esports, gracias a la concienciación en reciclaje, recuperación de envases o economía circular, para alcanzar el objetivo de ser neutrales en carbono y ser fieles a su compromiso con la agenda 2030.
Una de las primeras medidas tomadas por el club en base a ello ha sido firmar el manifiesto de UNSCAF (United Nations for Sports Climate Action Framework), un pacto firmado por organizaciones deportivas internacionales con el objetivo de apoyar y orientar a los actores deportivos para lograr los objetivos globales contra el cambio climático.
Para Nieves Rey, directora de comunicación y marketing de Ecoembes, “acercar nuestro conocimiento y experiencia en economía circular a un mundo como el de los Esports, tan cercano a las nuevas generaciones, es muestra de nuestro compromiso con llevar la circularidad a todas partes” y ha explicado que “La partida circular” representa que “cada pequeña acción contribuye a ganar la partida más importante: la de proteger nuestro planeta”.
Asimismo, Carlos García Acevedo, CRO de la compañía, agradeció a Ecoembes su apoyo en esta nueva etapa de colaboración: “Esta asociación nos sitúa a la vanguardia en el mundo de los Esports en cuanto a compromiso con el medioambiente. Es un reto para nosotros como club, comprometernos mediante acciones concretas a reducir nuestra huella de carbono en los próximos años […]».
Ecoembes será patrocinador oficial de Movistar KOI durante lo que resta de 2024 y todo 2025, actuando como guía para que el club se convierta en una de las primeras entidades deportivas sostenibles dentro de la industria de los Esports.