El móvil, dispositivo líder en España

En España, Google y Facebook dominan el ecosistema de aplicaciones móviles ya que juntos ocupan los 10 primeros puestos

En España, Google y Facebook dominan el ecosistema de aplicaciones móviles.

Los consumidores pasan cada vez más tiempo online desde diferentes dispositivos, especialmente, en el móvil. En junio, el 78% del tiempo digital entre los usuarios españoles se realizaba desde el smartphone, destacando el reinado de las aplicaciones, que generan la mayoría de los minutos (88%).

Las apps de mensajería instantánea o redes sociales lideran la audiencia digital en el mundo. En España, Google y Facebook  dominan el ecosistema de aplicaciones móviles ya que juntos ocupan los 10 primeros puestos de las apps más utilizadas. En concreto, WhatsApp, usada por el 94% de la población. Le sigue YouTube (87%), Google Search (86%) y Google Play (85%), tal y como se recoge del informe sobre el uso de móviles en 2019, de Comscore, que analiza el comportamiento.

StateOfMobile_Graphs_DEC2019_Spain_01_reference

En las RRSS, los españoles permanecen 814 millones de horas a ellas. A continuación, el entretenimiento (361 millones de horas), que engloba plataformas como YouTube o Netflix; juegos (290 millones); retailers (102 millones) o información y noticias (18 millones).

StateOfMobile_Graphs_DEC2019_Spain_02_reference

En ese sentido, el ritmo de las innovaciones de los móviles afecta a casi todos los sectores de la economía, especialmente, en transporte, ocio y comercio minorista. En ride sharing, la aplicación más utilizada en nuestro país es Cabify. En cambio, Uber lidera en diferentes mercados del mundo: Reino Unido, Argentina, México, Estados Unidos y Canadá.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional