Monkey 47, la ginebra elaborada en la Selva Negra (Alemania) por The Black Forest, se incorpora al portfolio de ginebras premium de Pernod Ricard España.
La ginebra de culto cambia de manos en, en virtud del acuerdo alcanzado con Wkyregal, empresa que hasta ahora se encargaba de la comercialización en nuestro país, en el marco del acuerdo de compra mayoritaria de las acciones de la marca Monkey 47 por parte de Pernod Ricard.
Definida como la ginebra con más botánicos del mundo (47 en total, entre ellos brotes de pino, hibisco, frambuesas y arándonas)), Monkey 47 se caracteriza un sabor equilibrado y seco, armonizado con unos ligeros tonos de cítricos, flores y un poco de pimienta. Se destila con hierbas, bayas de enebro, agua de los bosques de montaña de la región de Baden-Wuttermberg y con botánicos de Asia para, posteriormente, ser envejecida en vasijas de barro.
Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, co-líder mundial de la industria de vinos y espirituosos. Es líder del mercado nacional de espirituosos, con una cartera en la que figuran las marcas Ballantine’s, Chivas Regal, Jameson, Beefeater, Havana Club, Ricard y Ruavieja.
España se encuentra entre los cinco primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. Con una facturación 328 millones para el ejercicio 2014/2015, Pernod Ricard España cuenta con más de 450 colaboradores, dos centros de producción, dos sedes administrativas, ocho direcciones regionales y un centro logístico.