Con el fin de impulsar la notoriedad de marca, Moeve lanza una campaña de la mano de Publicis España que estará presente en todos los soportes durante septiembre y octubre. Ya dentro del spot destacan futbolistas de equipos como el FC Barcelona, Atlético de Madrid o Sevilla FC.
Para esta propuesta creativa ideada por Publicis España, se usó un globo terráqueo como metáfora del terreno de juego y se muestra a cuatro futbolistas de ligas masculinas, femeninas, personas con discapacidad intelectual y jóvenes promesas jugando al ritmo del Canon de Pachelbel. Así es como Moeve apuesta por la diversidad y la sostenibilidad como valores principales.
“Seguimos construyendo la notoriedad de nuestra marca con esta nueva campaña, en la que hemos querido alejarnos de los habituales códigos de comunicación de los patrocinios deportivos para recordar que el futuro es mejor si jugamos todos, respetando siempre nuestro planeta y la diversidad, claves del posicionamiento de muestra nueva marca», declara Elena Cabrero, directora de marca de Moeve.
Asimismo, Paco Mendoza, CEO de Publicis España, comenta: «La comunicación de un patrocinio no debe ser solo contar una alianza estratégica, es una gran oportunidad si se sabe aprovechar para seguir construyendo una marca cercana, inspiradora y con impacto real en la sociedad. La vinculación especial de Moeve con el fútbol inclusivo, además de reforzar su presencia en un escenario que une a millones de personas, impulsa su visión positiva de crecer juntos de manera sostenible».
Esta campaña se enmarca en el patrocinio de las competiciones profesionales de fútbol LaLiga EA Sports, Liga F Moeve, LaLiga Hypermotion, LaLiga Genuine Moeve y LaLiga FC Futures gracias al acuerdo en mayo por Moeve, LaLiga y Liga F, que responde al objetivo de la energética de trasladar su propósito corporativo, basado en la transformación de la energía y la movilidad para construir juntos un futuro mejor.
Para Moeve la consecución de este futuro pasa, por impulsar la colaboración, la diversidad y la integración de todos los colectivos, con una clara vocación de impacto social. La compañía, con más de 11 millones de clientes y presencia en 20 países, está transformando su modelo de negocio para conseguir que en 2030 más del 50% de su EBITDA provenga de actividades sostenibles, como el hidrógeno verde, los biocombustibles de segunda generación o el despliegue de una de las mayores redes de recarga eléctrica ultrarrápida en España y Portugal.
Por su parte, con este trabajo, Publicis España demuestra su capacidad de crear mensajes que conectan deporte, diversidad y sostenibilidad, reforzando su liderazgo creativo en proyectos de gran impacto social y corporativo. Su enfoque estratégico y su propuesta creativa permiten a este tipo de marcas a comunicar su propósito, de la misma forma que lo hizo anteriormente en su campaña «Dinosaurios» para contar la transformación de Cepsa por Moeve.