Mobile wallet, la nueva frontera del mobile commerce

La penetración del smartphone y la creciente seguridad y simplicidad de los pagos móviles van a suponer un punto de

mobile-wallet

La penetración del smartphone y la creciente seguridad y simplicidad de los pagos móviles van a suponer un punto de inflexión en el mobile commerce. Este año la gran apuesta será el desarrollo del mobile wallet por parte de las marcas.

Ya son bastantes las empresas que cuentan con su propia aplicación de pago seguro por móvil y a no tardar la práctica se irá extendiendo y contribuyendo a la personalización en el mobile commerce, que en 2015 captará una parte sustancial del gasto total del ecommerce.

Además del mobile wallet, los expertos de la plataforma para la creación de aplicaciones móviles Appsbuilder también han detectado una serie de tendencias que irán transformando el mobile commerce en 2015.

Más personalización en las aplicaciones móviles. Con notificaciones push de geolocalización haciéndose hueco en un gran número de estrategias de marketing, este año muchas iniciativas se verán condicionadas a intensificar su juego con una mayor personalización. Las empresas tendrán mayor capacidad para adaptar sus mensajes y aumentar la conversión a través de contenido sugerido, no solo gracias a datos geográficos sino también según el punto de vista y el historial del usuario.

Remarketing para aumentar la retención. Gracias a la gran acogida que han tenido los anuncios en redes sociales como Facebook, Twitter o Tumblr, las empresas han ganado confianza al obtener usuarios de calidad. Se trata de desarrollar estrategias de re-compromiso para dirigir a los usuarios a un destino específico dentro de la aplicación.

Adopción completa de los beacons. El año pasado los beacons (dispositivos que emite una señal en la onda corta de Bluetooth) fueron presentados en el mercado y será a partir de ahora cuando se empezará a mover el sector para integrar los datos de usuario y personalizar aún más las notificaciones push a través de los beacons, dándoles mayor significado de cara al consumidor.

El poder del vídeo-anuncio. Con la introducción de las pre visualizaciones de video en la app store de Apple y el despliegue de anuncios mediante vídeo en redes como Facebook o Google, el vídeo, del mismo modo que los beacons, dará el gran salto en todas las marcas y en sus aplicaciones de marketing para anunciar contenidos de interés y contar historias en los canales sociales de internet.

Wearables. A los relojes inteligentes, monitores de salud, medidores para fitness, etc. se suma el Internet de las cosas, con tecnologías como el control remoto de electrodomésticos, sistemas de seguridad y de calefacción y, cómo no, el coche conectado. En cuanto al futuro de Android, Appsbuilder se plantea si el uso de las apps está cambiando y recomienda ver cómo las notificaciones interactivas push de iOS y las tarjetas de notificación de Android comienzan a cambiar y, los usuarios, a relacionarse entre ellos.