Es común pensar en las campañas de marketing como una forma de promocionar productos, servicios, tiendas o desarrollar conciencia de marca. Sin embargo, esta tecnología también puede ser un apoyo en proyectos de sensibilización sobre temas tan relevantes como la salud o las enfermedades.
Bajo esta premisa Beintoo ha puesto su tecnología al servicio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, Arena ha sido la agencia responsable de diseñar e implementar esta acción, a través del desarrollo de una estrategia de OOH retargeting para ampliar el alcance del mensaje de concienciación difundido tanto con vallas publicitarias, como digitalmente mediante smartphones.
Tal y como dice el anuncio, “no somos iguales frente al cáncer”, hay que utilizar un enfoque más personalizado. Por ello, la estrategia se ha basado en el uso de tecnologías de inteligencia de localización de Beintoo para localizar los usuarios que habían estado expuestos al mensaje OOH ubicado en cuatro puntos de la Gran Vía de Madrid. De esta forma, se pretendía llegar a ellos mediante una publicidad móvil de una manera inmersiva, profundizando en los servicios a través del drive to site.
“La Asociación Española Contra el Cáncer se ha transformado en una organización más relevante, innovadora y más digital. Un nuevo posicionamiento que debe trasladarse también a la forma de comunicar de la propia asociación. Con la campaña “IGUALES?” hemos abordado un gran reto: lograr una alta visibilidad de la campaña, promoviendo la conversación y la movilización desde una experiencia omnichannel. El uso de la tecnología y la implementación de una estrategia de retargeting en el medio OOH con una solución basada en datos móviles, nos ha permitido conectar de una forma relevante con todos los públicos de la Asociación Española Contra el Cáncer próximos al área de influencia con un único fin, lograr un acuerdo contra el cáncer”, explica Mireia Álvarez, business managing partner de Arena.