El ganador del concurso se conocerá el día 14 de abril durante la celebración del MadinSpain 2012 (www.madinspain.com) en el Palacio de Congresos de Madrid.
El plazo de entrega de los proyectos finalizará el día 22 de marzo y el premio consistirá en 2062 euros, una tablet Odys Modelos Xpress y dos pases vip para el evento MadinSpain, en el que se dan cita anualmente los diseñadores, las agencias de publicidad interactiva, los creativos, los estudios de diseño, etc.
Los participantes deben presentar un máximo de tres propuestas originales a partir de una técnica libre, publicarlo y enviar la URL, con los datos personales, a la dirección <a class=enlace style=font-size:100%; href=mailto:concurso .correos@domestika.org ><a class=enlace style=font-size:100%; href=mailto:concurso .correos@domestika.org ><a class=enlace style=font-size:100%; href=mailto:concurso .correos@domestika.org >concurso.correos@domestika.org.
El jurado del MMLXII estará formado por Modesto Fraguas, subdirector de marketing y marketing directo de Correos; el ilustrador Puño; Luis Coderque, diseñador del logo del Mad2012, y Tomy Pelluz, director del MadinSpain 2012 y Domestika.org.
Este concurso busca destacar el valor de esta herramienta de comunicación que supuso un avance revolucionario en su momento, cambiando la historia de la correspondencia hace más de dos siglos. De hecho, la primera referencia escrita que se tiene de la existencia de un buzón en el país data del año 1762, cuando en el artículo 51 de las Ordenanzas de Correos de España se dice que “se abrirá un agujero o reja en todas las hijuelas o veredas por donde se echen las cartas, sin que puedan recibir en mano”.
El buzón más antiguo de España del que se tienen referencias se encuentra en un pueblo de Valladolid y data de un año después de que se promulgara el artículo que adelantaba su implantación en el país.