A pesar de la existencia de la norma que obliga a Bytedance a desinvertir en la app o afrontar la prohibición de la misma en suelo estadounidense, son cada vez más los usuarios en el país norteamericano que consideran que es muy o algo improbable que no vayan a usar más TikTok a partir del próximo año.
Según datos de una encuesta realizada por Pew Research Center durante los meses de julio y agosto, un 50% de usuarios opina que TikTok no va a ser prohibida frente a un 31% que lo cree probable. Un 19%, además, no está muy seguro.
También son más los que ya no se muestran tan partidarios de prohibir la plataforma de vídeos cortos. Si en la encuesta llevada a cabo el pasado marzo, desde Pew Research Center recogían que un 50% de estadounidenses apoyaba la prohibición, en el estudio del pasado verano dicho porcentaje caía al 32%.
Esta tendencia se observa de igual modo en la variación del porcentaje de ciudadanos que se oponen a dicha medida, que pasa del 28% en marzo al 39% en agosto.
En Estados Unidos, TikTok cuenta con más de 170 millones de usuarios, dos tercios de ellos adolescentes. Se espera que la inversión publicitaria en la plataforma en Estados Unidos se sitúe en los 10.420 millones de dólares, a pesar de la tendencia vista en anunciantes como Procter & Gamble, Bayer o Target de reducir su presupuesto en busca de un mayor performance.
El pasado abril, la administración que dirige Joe Biden aprobó la norma que obliga a Bytedance a desinvertir en TikTok en un plazo de nueve meses, si no desea ver retirada la app de las tiendas de aplicaciones. A raíz de la aprobación, la compañía de origen china inició una campaña mediática y presentó una serie de demandas contra una medida que consideran ilegal.