El objetivo ahora revelado de la acción era demostrar, a través de una campaña real, la eficacia y la relevancia de la publicidad en estos canales.
Shackleton tuvo la idea de publicitar un producto real y de paso conseguir algo bueno para alguien que se lo mereciese. Así pensaron en la posibilidad de hacer una campaña de turismo para un pueblo desconocido de España. Después de localizar más de 60 pueblos se escogió a Miravete de la Sierra, una localidad turolense de 12 habitantes.
La campaña, que se inició el pasado 8 de septiembre, constó de cuatro spots, que se emitieron únicamente en los canales temáticos y en los que se redirigía a los espectadores a la web www.elpuebloenelquenuncapasanada.com.
A las 48 horas del lanzamiento de la campaña en los canales de Conect la web ya registraba más de 20.000 usuarios únicos. El fin de semana siguiente llegaron los primeros turistas a Miravete. En la primera semana sus dos casas rurales colgaron el cartel de “completo”.
Los estudios realizados demostraron que el conocimiento general del pueblo había aumentado un 489% (antes de la emisión de los anuncios tan sólo era conocido por 390.840 personas). En cuanto al recuerdo publicitario de la campaña entre el público objetivo (individuos de 18 a 45 años con Internet y abonados a la televisión de pago), el 54% de los consultados recordó haber visto alguno de los anuncios. De ese total, la mitad afirmó tener ganas de visitar el pueblo y un 21% había comentado sobre la campaña con terceros. El 32% del target recordaba la dirección de la página web.