Mira la noche con otros ojos

De izquierda a derecha: Alicia Viñals, Alba Vence, Anna Soler, Alba Cristóbal, Sigfrid Mariné, Rodrigo Chaparreiro, Gerard Albañell y Bruno

De izquierda a derecha: Alicia Viñals, Alba Vence, Anna Soler, Alba Cristóbal, Sigfrid Mariné, Rodrigo Chaparreiro, Gerard Albañell y Bruno Mateos.

 

Las imágenes se obtienen mediante un coche que lleva una cámara 360 grados con 11 objetivos colocados de forma esférica. Las imágenes obtenidas desde el coche, una vez visualizadas y procesadas, se suben al visualizador Eristoff Night Street View en Eristoff.es para que los usuarios puedan navegar de noche por su ciudad.
El proyecto arrancó el pasado mes de mayo con la salida del coche por las calles de Madrid. El coche mapeó gran parte de la ciudad durante el mes de Junio, reservando el barrio de Malasaña para un evento especial de lanzamiento. La posibilidad de conocer en exclusiva la ruta del coche, y por tanto, poder conseguir que tú, tu negocio o tu arte puedan formar parte de manera real del Night Street View es otra de las grandes novedades del proyecto.
Llevar la filosofía del street view de Google a la noche y convertirlo en un proyecto real, es el objetivo que se esconde detrás de esta sorprende iniciativa. La posibilidad de poder navegar en modo 360 grados por las calles de tu ciudad, descubrir lo que ocurre en su rincones y, como novedad especial, poder entrar en algunos locales seleccionados, son sólo el principio de un proyecto que promete mucho más.
Otra de las novedades principales es el mapeo interior. Eristoff Night Street View no sólo muestra calles de noche, sino que también muestra en vídeo el interior de algunos de los locales más trendy. Desde la plataforma los usuarios pueden navegar dentro del bar descubriendo sus rincones y zonas más cool, todo gracias a la tecnología 360 grados.
El pasado mes de junio se presentó la plataforma con un gran evento muy especial en pleno corazón de Malasaña, último barrio oficialmente mapeado. La andadura de Eristoff Night Street View en Madrid acabó con más de 800 calles mapeadas y cientos de bares referenciados. La marca del lobo ya estudia nuevas ciudades para mapear.

EL EVENTO. El gran reclamo del evento ENSV empezó sobre las once de la noche con la llegada del prestigioso festival Sónar a Madrid. Se colocaron grandes pantallas donde se pudieron ver las imágenes del concierto del grupo barcelonés Lasers desde Sónar Galicia, en streaming y en forma de silent concert. Los asistentes debían descargar la aplicación Wolf Invaders en su móvil para escuchar el audio del concierto. Además, los asistentes pudieron interactuar con la proyección del concierto a través de un videojuego donde, al estilo del clásico Space Invaders, pudieron pilotar una nave por el espacio desde su teléfono móvil.
Otra de las muchas actividades que envolvió a este gran evento fueron los originales conciertos desde los balcones. Los encargados de poner música fueron Yo, Estrella Polar y Marta Tchai. Estrella Polar, grupo de indie pop madrileño, conectó con el público con los temas de su disco “Desde el fondo del mar”.
El toque artístico lo pusieron las galerías de arte, que sacaron sus cuadros a la calle para que fueran fotografiados por el coche 360 grados. Algunas de las galerías participantes fueron La Cajita del Arte, Galería La Pieza o Espacio Menosuno.
Algunas de las peluquerías más punteras del barrio, como Whenderepente o Juan, por Dios, salieron a la calle para ofrecer cortes de pelo a la luz de la luna.
También se pudo disfrutar de arte urbano en los muros y persianas gracias a artistas que pintaron frases que los internautas habían compartido con la cuenta de Twitter de Eristoff. Por ejemplo, Manu Campa pintó la frase “¡Sufre más el que miente!” y Rafa Bertone con Nuria Gil pintaron “Eres uno entre siete mil millones”.
En la plaza Joan Pujol,el colectivo Sensaa puso la nota de lumínicas, que hizo las delicias de los curiosos que se acercaron atraídos por sus pintadas frescas y diferentes. Más de uno experimentó con los artilugios del colectivo para crear originales proyecciones de luz.

RESULTADOS En los primeros tres meses de campaña se han generado más de 40.000 visitas al microsite. Más de 1.000 personas asistieron y participaren de los diferentes eventos en el barrio de Malasaña de Madrid. Y la página de Facebook de Eristoff atrajo a más de 23.000 fans. La valoración de la marca en Internet está por encima del 90% de positividad

ficha técnica
Directora creativa ejecutiva: Eva Santos
Supervisora creativa: Alba Vence
Redactora creativa: Anna Soler
Directores de arte: Rodrigo Chaparreiro y Paco Jiménez
Directora de cuentas: Alba Cristóbal
Ejecutiva: Alicia Viñals
Responsable de eventos: Sigfrid Mariné
Programación: Rubén Mejías, Gerard Albañell , Bruno Mateos y Vicens Fayos