Mindshare gestionará la estrategia de medios de Orangina Schweppes dentro del mercado español, con un presupuesto de 10 millones de euros, aproximadamente. La cuenta estaba en manos de Arena.
La asignación se ha producido tras un concurso en el que el anunciante ha elegido a la red GroupM, a la que pertenece Mindshare, para toda la región EMEA. La inversión publicitaria que Orangina Schweppes tiene prevista en la zona asciende a 100 millones de euros.
El anunciante inició en abril un concurso, en el que también participaron Arena (Havas), Vizeum (Dentsu Aegis) y ZenithOptimedia, y el proceso fue gestionado por la consultora ID Comms.
Para dar servicio a su nuevo cliente, GroupM ha formado un equipo ad hoc, llamado Spark Team, con profesionales de sus agencias en cada país para adaptar en cada mercado la estrategia conjunta de planificación.
Además de Mindshare para los mercados de España y Portugal, las agencias de GroupM que se encargarán de las cuentas en los diferentes países son Mediacom para los mercados de Reino Unido, Francia, Irlanda y Sudáfrica; y Maxus para Bélgica y Polonia.