“En un momento de saturación publicitaria tan brutal en los medios se trata de contactar con los destinatarios del mensaje de una manera alternativa y mediante contenidos de interés, sin la dureza y agresividad propias del anuncio”, según explicaron Jesús Muñoz, presidente de Mindshare, y Kate Marsh, responsable de Group M Entertainment Europa, durante la presentación de la nueva división de la agencia.
El origen de esta actividad dentro de Group M hay que buscarlo en Nueva York, la sede central de la multinacional, hace cinco años. Posteriormente, la división de entertainment comenzó a funcionar en el Reino Unido y durante este último año se ha acometido el desarrollo a escala local en España, Holanda, Turquía e Italia, por lo que respecta al continente europeo. En Asia han comenzado las actividades en China, con base en Shanghai, e India, desde la ciudad de Bombay. Los países de América Latina serán atendidos desde Buenos Aires.
En Estados Unidos, Group M hace mucho trabajo de entertainment para clientes como Unilever, especialmente en el espacio digital. Precisamente una de las series generadas para este cliente en Internet está a punto a pasar a televisión, debido al éxito de audiencia conseguido.
En Europa cuentan actualmente como clientes principales con la misma Unilever, Ford y Nike.
Junto a Pablo Rocha, se ocupan de la nueva división en España Beatriz Delgado, directora general de Mindsahere Madrid, y Dominique Sylvan, director de la oficina barcelonesa de la compañía.