SEAT y Hearst Magazines International se han unido para crear el nuevo Mii by Cosmopolitan, una edición limitada especial del Mii, el utilitario urbano de la marca automovilística. El automóvil está siendo implementado por diseñadores de SEAT en colaboración con los editores y las lectoras de Cosmopolitan.
SEAT y Cosmopolitan, la revista femenina publicada en 82 países, comenzaron su colaboración a principios del 2015, cuando la cabecera de Hearst se unió a SEAT para crear un coche que conecte con la mujer de hoy. En los últimos 18 meses, el equipo creativo global de Cosmopolitan, editores regionales y lectoras de la revista en toda Europa han proporcionado información y comentarios para perfilar el diseño del Mii by Cosmopolitan y han contribuido al desarrollo de accesorios específicos incluidos en el nuevo modelo. Las ideas y recomendaciones de Cosmopolitan continuarán a lo largo del acuerdo de colaboración.
La directora global de marketing de SEAT, Susanne Franz, ha subrayado lo siguiente: «El Mii by Cosmopolitan se ha diseñado para satisfacer las necesidades de la mujer en su día a día. Este nuevo coche va más allá de la estética, es un vehículo funcional en el que el diseño tiene sentido. Cosmopolitan contribuyó a transformar el papel de la mujer en la sociedad y el Mii by Cosmopolitan tiene como objetivo establecer una perspectiva renovada sobre los coches. El acuerdo alcanzado con la mayor revista para mujeres a nivel mundial nos brinda la oportunidad de lanzar nuestro coche más femenino. El Mii by Cosmopolitan es un homenaje a la mujer de hoy».
La vicepresidenta y directora editorial de Hearst Magazines International, Kim St. Clair Bodden, explica que «Cosmopolitan es la mayor y la más poderosa marca femenina para las jóvenes a nivel mundial. Involucra a sus lectoras y las inspira para divertirse y vivir sin miedo la vida que quieren vivir. Ha sido muy gratificante participar en el diseño del nuevo Mii con todos esos extras para personalizar de verdad la experiencia de conducción».
Este nuevo coche se ha presentado el 15 de septiembre en Londres en el #FashFest de Cosmopolitan, un festival de moda de cinco días centrado en el consumidor que sitúa a las lectoras en un primer plano.