Miguel Montero, interactividad móvil íntegramente nacional

De esta forma, Step2U se especializó en la creación de desarrollos de negocio estratégicos para clientes que trabajan la interactividad

De esta forma, Step2U se especializó en la creación de desarrollos de negocio estratégicos para clientes que trabajan la interactividad móvil.

Interactividad móvil. La filosofía de negocio de Step2U, y su ámbito de actuación, se centra en crear nuevas oportunidades de negocio para las empresas que tienen relación con multitud de clientes, con la identificación de las posibilidades que la telefonía móvil puede ofrecer para incentivar esta relación.

La compañía utiliza los sistemas de mensajería SMS de móvil, que interactúan con otros medios (Internet, radio, televisión, prensa), o tecnologías como WAP, distinto software para el móvil, Bluetooth o 3G. La disponibilidad de sistemas y procesos propios (no dependen de terceros) flexibiliza la relación con el cliente y permite la adecuación de la oferta de contenidos y el servicio completo al cliente final.

Para ilustrar la actividad de Step2U valga el ejemplo de los servicios creados para la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, para la que diseñó y ejecutó toda la estrategia de mensajería premium (interactividad entre programas y envío de mensajes de la audiencia; politonos; participación de la audiencia en concursos; distribución y gestión de cobro de micro contenidos, sorteos, televenta, etc.). También han desarrollado soluciones de software para el marketing interactivo de La Caixa, Telefónica o Laboratorios Bayer, entre otros.

El emprendedor. Para Miguel Montero, uno de los graves problemas de la actividad empresarial española es la falta de innovación, derivada de una cultura que estigmatiza el fracaso, lo cual provoca un exceso de cautela que impide el desarrollo y coarta la evolución.

Las líneas de negocio de Step2U se centran en la prestación de servicios integrales de interactividad móvil y el desarrollo de software móvil para empresas, terrenos en los que ha alcanzando ya un nivel de alta especialización.

J. Tomás González