Miguel Mira, hasta ahora director de Asuntos Públicos y Comunicación (PAC) de Coca-Cola Iberia, ha sido nombrado nuevo director general de la compañía para la región sur de México, un mercado de referencia para la compañía.
En su nuevo cargo, Miguel Mira será responsable de acelerar el crecimiento del negocio en dicha zona del país, que supone el 50% del volumen de la Unidad de Negocio de México y da servicio a más de 65 millones de personas. Además, trabajará en estrecha colaboración con el embotellador Coca-Cola FEMSA para maximizar las oportunidades de negocio y conseguir un crecimiento sostenible a largo plazo. México es el segundo país del mundo en volumen de ventas de Coca-Cola.
Mira, que tiene una doble licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de Madrid y la Universidad de Burdeos (EBP), asumió en enero de 2012 el puesto que ha desempeñado hasta ahora, al tiempo que formaba parte del Comité de Dirección de Coca-Cola Iberia y de PAC en la división de Europa Occidental. Desde su incorporación a la compañía, en 1994, ha ido desarrollando diferentes funciones de creciente responsabilidad como responsable de promociones, responsable de cuentas, director de clientes on premise en Coca-Cola Gestión, asistente ejecutivo del presidente de la división ibérica y director de la Unidad de Negocio de Agua, donde relanzó la marca Aquabona.
“Estoy muy ilusionado por la confianza que ha depositado en mí esta compañía, que es ya mi casa. Dirigir Coca-Cola en México es todo un reto y un desafío, que voy a afrontar con mucha ilusión, con el convencimiento de que las personas son siempre el centro de este negocio y su parte más valiosa”, ha afirmado Miguel Mira.