La televisión sigue siendo clave para conseguir notoriedad, el 78% de los expertos en marketing europeos consideran al vídeo online como un soporte en auge que les permite conectar de una manera más eficaz con los usuarios de las marcas.
Son datos extraídos de un estudio llevado a cabo por AOL Networks en Europa, Reino Unodo y Estados Unidos. La televisión y el display son, según los encuestados, los dos principales formatos desde los que se han traspasado presupuestos al vídeo online. El 84% de los encuestados también piensa que Internet se está convirtiendo en un medio fundamental para enriquecer la marca con oportunidades de interacción estimulantes que permiten conectar con los consumidores de manera más eficiente.
Así mismo, más del 80% afirma que el alcance, la segmentación de la audiencia y la targetización del contenido son los factores claves a la hora de planificar una nueva campaña de video branded content.
Los encuestados también mencionan como razones clave para el incremento de la inversión en video online una mejor segmentación de la audiencia (73%) y una mejor medición de los resultados de la campaña (67%).
Por último, el 64% de los expertos afirmaron estar satisfechos con los servicios de vídeo actualmente.