A partir de ahora, la tecnología de Microsoft será la que opere las búsquedas de Yahoo!, mientras que Yahoo! actuará como la fuerza de ventas exclusiva a escala mundial para los anunciantes premium de búsquedas de ambas compañías.
El empleo común de la misma plataforma incrementará el número de usuarios y favorecerá la comercialización de la publicidad. En Estados Unidos el buscador de Google copa el 65% de las búsquedas, el de Yahoo! está por debajo del 20% y el nuevo Bing ronda el 8,5%. El acuerdo supone un aumento en el empleo de la tecnología de Bing que, por este camino, al incrementar la base de datos refinará mejor sus búsquedas.
“Este acuerdo llega cargado de valor para Yahoo!, nuestros usuarios y toda la industria. Y creo que establece las bases para una nueva era de innovación y desarrollo en Internet”, afirma Carol Bartz, ceo de Yahoo!, quien añade: “Los usuarios seguirán percibiendo las búsquedas como una parte vital de su experiencia dentro de los servicios de Yahoo!, y disfrutarán de más innovación gracias a la escala y recursos que este acuerdo facilita. Los anunciantes también se beneficiarán de esta escala, contarán con una mayor facilidad de uso y disfrutarán de las eficiencias que genera trabajar con una única plataforma y un único equipo de ventas para anunciantes premium. Por último, este acuerdo nos ayudará a aumentar nuestras inversiones en áreas prioritarias como obtener propiedades que nos hagan ganar audiencia, desplegar más capacidades en publicidad y ofrecer experiencias móviles”.
El ceo de Microsoft, Steve Ballmer, señala que el acuerdo proporcionará al motor de búsquedas de Microsoft, Bing, la escala necesaria para competir de forma más efectiva, atrayendo a más usuarios y anunciantes, lo que conducirá a su vez a unos resultados de búsqueda y anuncios más relevantes.