En el ranquin global que elabora la consultora de recursos humanos, Microsoft es seguida por SAS, NetApp, Google y FedEx Express. Los valores más destacados en la filosofía de trabajo de Microsoft son su compromiso con la innovación y la confianza en sus empleados, a los que consideran su activo más importante.
En España ya es el cuarto año que Microsoft se alza con el reconocimiento de ser la mejore empresa para trabajar, después de ganar el premio los años 2007, 2008 y 2009. Dentro de su categoría (500-1.000 empleados) ocupan las siguientes posiciones Janssen, DKV Seguros, Baxter, Philips Ibérica y 3M España.
En la franja de empresas con plantillas de más de 1.000 trabajadores, el liderazgo es para Atento, seguida de Novartis, Ikea Ibérica, Vodafone, Mutua Madrileña, Wolters Kluwer España, Bankinter, Lilly, Everis y AKI Bricolaje.
A su vez, Cisco System, Medtronic y Amgen son las tres mejores empresas para trabajar entre las compañía con un número de trabajadores entre los 250 y los 500 empleados, mientras que Softonic, Eurofirms ETT y Kellogg España ocupan la misma posición en el tramo de 100-250 empleados. Por último, en la franja de 50-100 empleados, las tres mejores empresas para trabajar son Bain & Company Ibérica Grupo Visual MS y Emagister.