Microsoft aspira a captar más inversión publicitaria aprovechando sus capacidades en inteligencia artificial (IA) generativa. Habiendo lanzado en 2023 los primeros formatos publicitarios en los resultados de su chatbot, Copilot, la compañía anuncia nuevas funciones que prometen para los anunciantes más interacción de sus anuncios por parte de los usuarios.
Según ha informado la compañía en su blog corporativo, la nueva actualización de Microsoft Copilot, además de ofrecer nuevas funciones a nivel usuario, incluye novedades para los anunciantes, tanto grandes como pequeños.
En primer lugar, detallan que los anuncios que se muestren en Copilot presentarán una experiencia más personalizada debajo de la respuesta orgánica que ofrezca el asistente, prometiendo que dichos anuncios sean relevantes para la consulta del usuario, puesto que se tendrá en cuenta la conversación entera y no solo el último prompt.
Además, “antes de mostrar un bloqueador de anuncio, Copilot compartirá con el usuario cómo la sección publicitaria conecta con su conversación”. Denominan a esta función ‘ad voice’ y consiste en mostrar un resumen que reconoce la respuesta orgánica e introduce el mensaje de los anunciantes. Esto, informan desde Microsoft, permitirá que el usuario reciba mejor el mensaje y de manera más natural.
Esta función empezará a desplegarse a lo largo de este mes en copilot.microsoft.com para llegar más tarde a las apps de Android y iOS y a las experiencias de Copilot en Bing y Microsoft Edge.
Herramientas en su plataforma publicitaria
Aunque todavía queda tiempo para verlos, desde la firma estadounidense también informan del próximo lanzamiento de anuncios inmersivos que muestran detalles de un producto de una manera interactiva e informan de detalles de las marcas que siguen los usuarios. “Esperamos que las marcas creen sus propios copilots, que piensen en su voz de marca para que éste la lleve a la conversación con los consumidores y les ayude a la hora de recomendarles productos”, detallan.
En Microsoft Advertising Platform, la compañía que dirige Satya Nadella permitirá que Copilot ofrezca a los anunciantes un par de ojos más a la hora de inspeccionar el lanzamiento de campañas, evaluar la salud de la cuenta y diagnosticar dónde se requiere atención así como proponer qué hacer para solventarlo a través de una conversación. Esta función, conocida como Diagnóstico, comenzará sus pruebas con varios anunciantes este mes.
Se suma la inclusión de Captura del performance, función que posibilita al anunciante emplear lenguaje natural para pedirle a Copilot obtener una revisión de la cuenta o la situación a nivel performance de una campaña mediante un resumen de insights claves, tendencias y anomalías.
Esta última función también comenzará sus pruebas en octubre y se irá desplegando al resto de mercados en los que Copilot para Microsoft Advertising Platform está disponible, que se amplía a su vez a 15 idiomas más, entre ellos, el español.
Los anunciantes que usen Microsoft Advertising Editor y Microsoft Invest también tendrán acceso al recomendador de activos y las funciones de creación de activos en Copilot. Los primeros “podrán desbloquear la productividad e impulsar la creatividad para sus campañas de Performance Max, búsqueda y anuncios nativos”, mientras que los segundos podrán emplear estas funciones para sus anuncios nativos.
Lo que vendrá
A medio plazo, llegarán más funciones. “Seguiremos construyendo más capacidades para generación de imagen y vídeo, incluyendo la opción de comprender directamente guías de marca de los anunciantes. En el apartado de insights, planeamos permitir diagnóstico de campaña avanzada adicional y funcionalidades de performance en múltiples tipos de campaña. Y finalmente, permitiremos a partners tecnológicos y de agencia a que aprovechen las capacidades de IA generativa vía API para mejorar sus propias herramientas”, cuentan.
Microsoft comenzó a insertar anuncios en los resultados de Copilot en 2023, y desde entonces, han observado un mejor rendimiento de las campañas en su chatbot, comparado con los obtenidos en la búsqueda tradicional. A saber: un 69% más de CTR y una tasa de conversión un 76% más alta.