Esta apertura se suma a los más de 40 sitios de I+D en el mundo, a los de innovación de Microsoft y a los centros de desarrollo de Dublín, Copenhague y Oslo. Cada año, la compañía invierte en Europa más de 430 millones de euros en I+D.
Con el objetivo de apoyar la innovación de las búsquedas online, el STC se ubicará en tres sedes denominadas de excelencia por su posición estratégica en Europa: París, Londres y Munich. Al frente del STC noruego se situará Jordi Ribas, antiguo director general del grupo de negocio de Microsoft Connected TV.
Para el ceo de Microsoft, Steve Ballmer, “el STC es un paso muy importante en nuestra estrategia para invertir en el desarrollo local de la tecnología de búsquedas en Europa. El mercado de las búsquedas está aún en su infancia y los desarrolladores del Centro Tecnológico de Búsquedas jugarán un papel clave a la hora de ayudarnos a redefinir el modelo, con la creación de nuevos productos y servicios para consumidores y anunciantes en Europa y en el resto del mundo”.
En el servicio de búsquedas de Microsoft, Windows Live Search, se realizan dos mil millones de búsquedas mensuales.