Microsoft ha introducido anuncios de vídeo y CTV en su plataforma publicitaria para ayudar a las marcas a llegar a los usuarios multi-pantalla. Esta función que aprovecha miles de millones de datos propios por lo que se espera que la inversión en publicidad programática en vídeo aumente en Estados Unidos y potencie esta funcionalidad.
Durante la conferencia DMEXCO, Microsoft anunció la llegada a la publicidad de los anuncios de vídeo y televisión conectada (CTV). De esta forma, el gigante tecnológico pretende capitalizar el vídeo digital, lugar en el que se espera que las personas pasen 3,5 horas diarias en 2024. Además, una de sus características permite que los anunciantes puedan crear campañas de vídeo y CTV en la plataforma de publicidad de Microsoft.
Por otra parte, hay estudios que señalan que el 90% de la Generación Z en Estados Unidos utiliza una segunda pantalla mientras ve la televisión y el 80% de los consumidores lee las noticias en línea mientras la ve. No obstante, esta iniciativa de Microsoft no se limita sólo a la intención de búsqueda. Este gigante de información incluye la actividad del usuario de Bing, Microsoft Edge, Microsoft Start y otras propiedades.
Los anuncios de vídeo y CTV se pueden ver en diferentes plataformas como Max, Hulu, Bloomberg, así como en medios de comunicación como MSN, Huffington Post y Wall Street Journal. Por otro lado, el gasto en publicidad programática en vídeo crecerá en Estados Unidos, según los datos aportados por eMarketer. Este hecho genera que la nueva característica de Microsoft aproveche la tendencia ascendente de la forma más eficaz.
Por otro lado, los usuarios que ya hayan utilizado Microsoft para otras campañas publicitarias podrán integrar los anuncios de vídeos y CTV sin tarifas adicionales de configuración. Incluso si es nuevo en Microsoft Advertising, el sistema parece ser lo suficientemente fácil de usar como para lanzar campañas el mismo día. Finalmente, esta acción de Micosoft presenta un impulso positivo en un mercado que está en constante expansión al ofrecer a los expertos en marketing una herramienta más completa basada en datos que recogen la participación de la audiencia.