La firma de moda deportiva Vans ha nombrado a Michelle Choe como nueva presidenta de marca global, tras haber formado parte del equipo directivo de Lululemon desde 2018. El nuevo cargo será efectivo a partir del próximo mes de julio.
Choe se une a Vans después de cerca de 30 años liderando en diseño y merchandising para marcas como Lululemon, Marc Jacobs, West Elm, Levi’s o Gap. En la firma de moda canadiense, ocupó el cargo de chief product officer (CPO) y formó parte del equipo directivo desde 2018.
Anteriormente, ocupó varios puestos en Urban Outfitters, incluyendo el de directora ejecutiva de moda y accesorios de mujer.
“Choe es una líder fuerte que se centra en insights de consumidor y tiene experiencia demostrada en impulsar la marca y traducirlo en resultados financieros”, ha destacado Bracken Darrell, presidente y CEO de VF Corporation.
En el último ejercicio fiscal, VF Corporation, propietaria de las marcas Vans y Timberland, experimentó caída de ventas en ambas enseñas de moda. Con una facturación de 10.450 millones (-10%), las ventas de Vans se redujeron un 24% hasta los 2.790 millones, mientras que las de Timberland cayeron un 13% hasta los 1.560 millones.