Miami Dolphins, el equipo de la Liga de Fútbol Americano (NFL) que protagonizó junto a los Washington Commanders el primer partido de la competición estadounidense celebrado en España el pasado 16 de noviembre, ha elegido a Dentsu Creative como su agencia creativa.
El primer trabajo encargado a la agencia de Grupo Dentsu ha sido la campaña ‘Paint Madrid Aqua’, que contemplaba además de la creatividad publicitaria, el desarrollo de activaciones y la gestión de las redes sociales.
Entre las acciones destacadas figura la Dolphin Fan Experience, una activación previa al evento que logró reunir durante tres días en la Plaza de España de Madrid a más de 50.000 aficionados, pese a las inclemencias meteorológicas.
Este espacio se convirtió en el corazón de la NFL de la capital al ofrecer a los aficionados una experiencia inmersiva con dinámicas de marca, juegos para conocer el fútbol americano, cultura urbana, opciones gastronómicas, actuaciones en directo y cheerleaders oficiales, entre otras acciones.
Los podcast en vivo formaron parte importante de la estrategia de contenidos. Los fans pudieron escuchar 100 Yardas, el podcast oficial de la NFL en España; Trendzone, un referente en América Latina y, por último, Grizzi Huddle, con el jugador de fútbol Antoine Griezmann, dedicado también a la NFL.
Como parte de la campaña, también se organizó un recorrido gratuito en autobús por las activaciones del equipo en los puntos más icónicos de la ciudad. Y se incluyó una edición especial en el tour de las esculturas inspiradas en las Meninas de Velázquez.
Por otra parte, los aficionados pudieron encontrarse con una versión gigante de TD, la mascota del equipo, en El Retiro, Nuevos Ministerios y Plaza de España, donde pudieron conocerla y hacerse fotos. Como cierre de la experiencia, el Collins Irish Tavern de la calle Sagasta se transformó en la sede oficial de los Dolphins para quienes quisieran vivir la emoción durante toda la semana del partido.
Miami Dolphins es uno de los tres equipos de la NFL con derechos de marketing en España.