Tras estar disponible desde el pasado julio en más de 100 países, Threads llega finalmente a Europa. Así lo ha anunciado Mark Zuckerberg en la propia aplicación que aspira a captar parte del público europeo usuario de X, anteriormente conocida como Twitter.
Desde que el pasado julio Meta informara del lanzamiento de Threads a nivel global, a excepción de los países que formaban la Unión Europea debido a que tal y como estaba montada la app no cumplía con las regulaciones europeas en materia de privacidad, la compañía ha estado trabajando en la manera de conseguir la versión viable de la nueva red social en el Viejo Continente.
A comienzos de diciembre, Mark Zuckerberg anunció que habían descubierto la forma de hacerlo. Esta es, dejar que los usuarios puedan navegar por el contenido de la plataforma de microblogging sin necesidad de contar con un perfil. Sí será necesario, sin embargo, para publicar contenido o interactuar con el publicado por otros usuarios, y para ello habrá que tener una cuenta de Instagram.
Según datos de la firma estadounidense, se calcula que en Europa existen cerca de 260 millones de usuarios activos al mes en Instagram. La compañía espera que muchos de estos usuarios acaben también usando Threads, que ya cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al mes en el mundo. Fuentes del sector señalan, no obstante, que la nueva aplicación de Meta podría atraer en el Viejo Continente a 40 millones de usuarios en 2024.