Meta ha anunciado que despedirá al 5% de su plantilla global que tengan “bajo rendimiento” en el trabajo. Esta decisión podría afectar a 3.600 empleados de la tecnológica, de un equipo de más de 72.000 personas.
Tal y como ha comunicado el propio CEO, Mark Zuckerberg, en un comunicado interno al que ha tenido acceso Bloomberg, y en el que el empresario ha especificado que este 2025 será “intenso”, debido al despido del 5% de los empleados de la compañía. El objetivo de este recorte basado en el rendimiento tiene el objetivo de garantizar “el mejor talento” y poder “atraer gente nueva”. De hecho, la empresa planea contratar nuevos empleados para ocupar los puestos afectados.
“He decidido subir el nivel y expulsar más rápidamente a los empleados con bajo rendimiento. Normalmente, gestionamos la salida de personas que no están cumpliendo las expectativas a lo largo de un año, pero ahora vamos a hacer recortes más amplios basados en el rendimiento durante este ciclo”, indica el comunicado del directivo. Se espera que el ciclo de evaluaciones termine en febrero, recibiendo el 10 de febrero los trabajos afectados de EEUU por el despido una notificación, mientras que en otros mercados se comunicará más adelante.
Los empleados afectados recibirán “una generosa indemnización”, ha señalado el CEO. Además, los despidos serán a empleados que lleven tiempo para poder tener una evaluación.
No es la primera ola de despidos de la compañía. A finales de 2022 e inicios de 2023, Meta echó a 21.000 trabajadores, casi una cuarta parte de su fuerza laboral.
Adiós al programa de verificación
Por otra parte, Mark Zuckerberg comunicó una serie de cambios en la empresa con los que aseguró en un vídeo que pondría fin a su programa de verificación de datos de terceros por un modelo de notas de la comunidad, moderados por la empresa, similar al servicio que tiene X. Los propios usuarios proporcionarán más contextos en las publicaciones.
“Las recientes elecciones también parecen un punto de inflexión cultural hacia la priorización una vez más de la libertad de expresión, por lo que volveremos a nuestras raíces y nos centraremos en reducir los errores, simplificar nuestras políticas y restaurar la libertad de expresión en nuestras plataformas”, declaró el CEO en el anuncio, emitido la semana pasada.