Meta ha anunciado un conjunto de actualizaciones para sus anuncios de colaboración (partnership ads) en Facebook e Instagram con el objetivo de facilitar que las marcas conviertan el contenido de creadores en campañas de pago orientadas a resultados desde Ads Manager.
Según datos compartidos por la propia compañía, este formato continúa obteniendo mejores métricas que los anuncios estándar: de media, un 19% menos de CPA y un 13% más de CTR. De ahí que Meta refuerce el puente entre el descubrimiento orgánico y la amplificación de pago en un momento de aceleración de la influencia de los creadores en la decisión de compra.
Entre las novedades, Meta introduce un botón “Todos” dentro del Partnership Ads Hub que agrupa en un mismo espacio el UGC, las publicaciones de afiliación y las menciones de marca. La compañía también habilita el acceso a métricas de rendimiento por creador (como visualizaciones, “me gustas”, comentarios, compartidos y guardados) para ayudar a los anunciantes a evaluar qué piezas conviene escalar con inversión.
Además, Meta ha presentado la API de Facebook Partnership Ads, orientada a que anunciantes y agencias puedan convertir branded content y UGC a escala mediante compra programática.
IA para “poner a trabajar” el contenido de creador
Meta enmarca estas novedades en una estrategia para convertir el contenido de creador en un activo de performance. En ese enfoque, la compañía destaca funciones apoyadas en IA, como la superposición de testimonios, que estaría asociada a un 7,5% más de conversiones offsite y un 9,6% más de CTR offsite cuando se incorporan estos elementos.
La compañía subraya que los anuncios de colaboración funcionan mejor cuando parten de interacciones auténticas ya existentes: publicaciones orgánicas de creadores, colaboraciones de marca y UGC generado por la comunidad.
Meta aporta datos sobre la receptividad del público: asegura que un 76% de la Generación Z está abierta a recibir mensajes de marca de la mano de creadores, y que un 71% de consumidores afirma haber realizado una compra poco tiempo después de ver contenido de creador relevante en las aplicaciones de Meta.