Notoriedad publicitaria sector Auto

Mercedes lidera el ranking Auto de notoriedad publicitaria

La publicidad de la firma automovilística Mercedes es la más notoria del sector Auto, con un índice del 16,3%, lo

Mercedes lidera el ranking de notoriedad publicitaria del sector Auto
Una de las últimas campañas de Mercedes, protagonizada por el cocinero David Muñoz.

La publicidad de la firma automovilística Mercedes es la más notoria del sector Auto, con un índice del 16,3%, lo que quiere decir que más de 6 millones de personas recuerdan alguno de los elementos de difusión de la marca.

Según el Tracking IOPE de Notoriedad de TNS, por detrás de Mercedes se sitúa Citröen, que también incrementó su nivel de notoriedad en 2014. Las otras ocho marcas que completan el ranking son, por este orden, BMW, Seat, Audi, Ford, Citroën, Volkswagen, Opel y Peugeot. De todas ellas, Renault y Volkswagen vieron disminuir su nivel de notoriedad publicitaria respecto a 2013.

En general, el nivel de notoriedad publicitaria del sector automovilístico descendió ligeramente respecto al año 2013, a pesar de que la inversión en medios ha cambió su tendencia a la baja creciendo un 1,4% en 2014. Además, según el Tracking IOPE de Notoriedad de TNS, la publicidad del sector Automoción es la tercera más notoria entre la población general en 2014, por detrás de las referidas a “Cultura, Turismo y Ocio” y “Establecimientos Comerciales”.

Sin embargo, al preguntar al colectivo de conductores, el sector Automoción sube un puesto y se sitúa segundo en el ranking de notoriedad publicitaria. Así, el automovilismo, motociclismo, fútbol, tenis y vela son los deportes con los que más se relaciona el patrocinio de marcas de automoción. Los anuncios de vehículos son los más recordados en televisión, que aporta el 58% de la notoriedad publicitaria del sector Auto, seguida de publicidad exterior y periódicos.

Las fuentes se mantienen estables, siendo la televisión la principal seguida de la publicidad exterior y periódicos. Aún así, y aún con la supremacía de la televisión, se han producido cambios con respecto a algunas marcas de automoción como Citröen, Ford, Hyundai o Nissan entre otras, que prefieren la difusión en exterior e Internet. El caso contrario es el de las marcas Premium, Audi, BMW y Mercedes, que refuerzan su aportación en televisión y periódicos en detrimento de campañas de exterior y la Red.

Más información sobre el Tracking IOPE de Notoriedad de TNS

IOPE ranking notoriedad publicitaria sector Auto