La plaza central del Mercado de La Paz, en el corazón del barrio de Salamanca, acogió este lunes la Fiesta del Yogur. Impulsada por La Fageda, la jornada ha contado con la chef Pepa Muñoz y una demostración de cocina en directo con los yogures de este reconocido proyecto de la economía social, para conmemorar el Día Mundial del Yogur.
El mercado gastronómico de La Paz ha sido el lugar elegido para compartir dos recetas de nueva creación concebidas para la ocasión por Pepa Muñoz, ambas con yogur estilo griego natural de la marca como ingrediente estrella. Con este showcooking La Fageda y Pepa Muñoz han querido reivindicar los productos de proximidad en el Día Mundial del Yogur, destacando la importancia de la calidad y el origen de los alimentos.
Pol Espadamala, responsable de marketing de La Fageda, inauguró la jornada subrayando el valor diferencial del yogur. “Es un yogur 100% natural que destaca por su baja acidez y una textura muy cremosa, elaborado sin conservantes ni colorantes y con leche fresca de nuestra finca en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa”.
La chef madrileña condujo un showcooking en el que ha presentado sus dos recetes exclusivas: una ensalada de brotes de espinacas frescas y un tartar de manzana reineta, elaborados a base de yogur griego de La Fageda. Ambas propuestas han contado con productos de proximidad adquiridos en el mercado de la Paz, y han puesto de relieve la versatilidad del yogur griego natural de La Fageda, tanto en aplicaciones dulces como saladas.
Durante la sesión, Pepa Muñoz cocinó en directo ante un público compuesto por consumidores y expertos gastronómicos, poniendo de relieve que la buena cocina también puede ser una herramienta de inclusión y conciencia social. Reconocida por su defensa del producto local, de temporada y de calidad, la chef ha recordado que “cocinar con propósito significa cuidar lo que comemos, a quienes lo producen y a quienes nos rodean”.
Este showcooking se enmarca en la semana del Día Mundial del Yogur, una iniciativa en la que La Fageda participa activamente con la instalación de dos puestos gastronómicos temporales en los mercados de La Paz y Chamartín de Madrid. Desde el pasado lunes, 20 de octubre y hasta el próximo sábado 25, los visitantes de ambos mercados podrán disfrutar de actividades y degustaciones para conocer los yogures de La Fageda.
Para conmemorar el Día Mundial del Yogur, La Fageda también ha participado este martes en el evento anual que impulsa AEFY, la Asociación Española de Fabricantes de Yogur, dedicado en esta sexta edición a poner foco en los beneficios del consumo de yogur en la infancia.