Según un estudio de Nielsen, realizado en Estados Unidos, los artículos electrónicos más deseados por los niños de 6 a 12 años son, por este orden, el iPad 2, citado por un 44% de los encuestados, el iPod Touch (30%) y el iPhone (27%). Por detrás de estos dispositivos, un 25% de los niños elige el ordenador, la tableta (diferente al iPad) y la Nintendo DS.
Sin embargo, y según Rodrigo Ron, los juguetes tradicionales siguen ocupando los primeros puestos entre los más deseados, sobre todo aquellos que nacen de las series de televisión más populares. Así, entre las niñas españolas de 6 a 12 años ganan las muñecas basadas en la serie ‘Hihg Monster’, que en España emite el canal Boing (Mediaset). Y entre los niños, la pista de carreras de la serie japonesa ‘Scan 2 Go’, que emite la cadena temática Clan (RTVE).
También los menores de seis años se dejan influir por los dibujos y series de la televisión. Personajes como los Clanners, Dora la Exploradora, Mickey Mouse, Pocoyo o Bob Esponja triunfan entre los niños de cero a tres años; y Fanboy, Ben 10 o Rayo MaQuenn, entre los de cuatro.