Este proyecto integra en sus filas a profesionales de diferentes perfiles, como publicitarios, marketinianos y expertos en comunicación, producción y tecnologías. Su objetivo es “ayudar a las marcas a ser coproductoras de contenidos, alineados con su estrategia de marketing, pero que también sena atractivos desde el punto de vista de su distribución, y por tanto, de negocio.
Según Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, “60dB se enmarca en una nueva generación de productoras que llega desde el ámbito de la publicidad, al contrario que las productoras tradicionales que se nutren de la experiencia de profesionales del cine y la televisión. Supone una oportunidad para Mediaset de asomarse a la creatividad publicitaria y ampliarla con su experiencia en la creación de formatos para televisión”.
Respecto al nombre elegido para la nueva productora, Risto Mejide ha explicado que “el umbral corriente de una conversación cualquiera es 60 decibelios. Si se sobrepasa ese umbral, la conversación se considera griterío, ruido”.
¿Quién es esa chica?
La primera producción de 60dB será ¿Quién es esa chica?, un espacio de branded content creado para Divinity sobre el casting mundial que Martini está llevando a cabo para encontrar a la próxima chica Martini.
El programa, en formato de docu-reality, integra los valores de la marca y de la cadena y ofrece a las tres candidatas españolas la posibilidad de ingresar en la Academia de la suerte, en la que un equipo de profesores y colaboradores seguirá su progresión en el casting.