El esquema de Mediaset será el mismo que con la Fórmula 1: introducir la doble pantalla para poder emitir publicidad al mismo tiempo que los telespectadores sigue el desarrollo de la carrera sin interrupciones. “No se puede perder el contacto con la carrera aunque emitamos los anuncios», señaló Vasili.
Aunque el consejero delegado de Mediaset no dio datos de la rentabilidad que le supondrá al grupo la retransmisión del Mundial de Motociclismo, sí dijo que en un momento económico como el actual,” los grandes eventos deportivos acaparan más interés por parte de los grandes anunciantes”. Pero no ocultó que “para que sea rentable se tiene que producir una recuperación de la economía.”
El grupo Mediaset llevará a cabo durante el Mundial de Motociclismos una cobertura titánica. Para conseguirlo, Telecinco, Cuatro y Energy emitirán más de 300 horas en directo de los entrenamientos, las sesiones clasificatorias y las carreras; 50 horas en redifusión y más de 300 horas de repeticiones de las carreras, contenidos adicionales, reportajes y entrevistas, tanto en directo como a la carta, a través de la nueva plataforma en Internet .