La firma de restauración McDonald’s plantea una reestructuración de su plantilla. La compañía se encuentra estudiando el despido de empleados de sus oficinas tanto en Estados Unidos como en otros mercados en los que está presente, de ahí que haya pedido a sus trabajadores corporativos que teletrabajen entre el lunes y el miércoles.
Según ha informado The Wall Street Journal, la compañía ha pedido por correo electrónico a sus empleados de oficina en Estados Unidos y a otros situados en el extranjero que teletrabajasen entre el lunes y el miércoles, y que en los próximos días se informará sobre la nueva hoja de ruta a seguir.
De confirmarse, McDonald’s estaría siguiendo la ruta adelantada por su presidente y consejero delegado, Chris Kempczinski, el pasado enero, cuando informó que “algunos puestos existentes dejarán de hacerlo o serán trasladados”.
De momento, la compañía no ha confirmado la noticia ni tampoco si este plan afectará a la plantilla de España. Mercado este último, por cierto, clave para la multinacional, tal y como informó Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España, durante la presentación del libro blanco Primero el sector primario.
“Seguimos apostando en un plan de expansión ambicioso donde prevemos una inversión de 250 millones de euros para los próximos años en un mercado clave como es el español”, declaró, añadiendo que esta apuesta creará 6.250 nuevos empleos.
McDonald’s podría sumarse así a la lista de grandes empresas en realizar ajustes de su plantilla ante la necesidad de reducir costes, como han sido los casos de Amazon, Meta, Ford, Dell o Google.