La facturación de McDonald’s España ascendió a 928 millones de euros millones de euros el año pasado, en el que creó 900 empleos dentro de nuestro mercado. En total abrió 18 nuevos establecimientos, cifra que completa los 424 restaurantes que la marca posee en toda España, cuyos equipos suman una plantilla de 21.200 personas.
Durante la presentación de su cuenta de resultados del año 2011, McDonald’s también ha anunciado sus planes para el periodo 2012-2014 y las líneas estratégicas de la compañía, que se manifiesta “fuertemente comprometida con el empleo de calidad y el desarrollo profesional”.
En este sentido, McDonald’s ha recibido el certificado EFR, que concede la Fundación MásFamilia, y reconoce a la compañía como “Empresa Familiarmente Responsable”, es decir, que impulsa y favorece el “desarrollo de medidas concretas de calidad de empleo, flexibilidad, conciliación, desarrollo de competencias profesionales e igualdad de oportunidades” para mejorar la calidad de vida de sus empleados.
Por otro lado, McDonald’s recalcó también su compromiso con el crecimiento económico del país al apostar por los proveedores españoles. El 75% de los que suministran materias primas a la cadena de restauración son locales y el 25% restante proceden principalmente de países de la UE. En el pasado ejercicio, el volumen de productos y servicios proporcionados por proveedores españoles ascendió a unos 170 millones de euros.
McDonald’s España también acaba de publicar su primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, que se ha elaborado siguiendo los criterios de la Guía para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad de GRI. La Memoria ha obtenido el nivel C+, de acuerdo al informe de validación realizado por un organismo verificador independiente.