Cada 26 de noviembre la Fundación Infantil Ronald McDonald celebra el McHappy Day. Durante este día, la compañía destina la totalidad de sus ventas de su hamburguesa Big Mac a la entidad benéfica de la que es fundadora y colaboradora principal.
En los cientos de restaurantes que McDonald’s tiene en España y Andorra se puede participar en la compra de la hamburguesa o de un peluche solidario. Con los beneficios, la Fundación en su labor por construir un «hogar fuera del hogar», proyecto destinado a acoger a los familiares de los niños que deben quedarse ingresados por largas estancias en hospitales durante sus tratamientos.
Para amplificar la celebración de McHappy Day, las agencias OMD España e Invibes Advertising han unido sus fuerzas para lanzar una campaña display en formato in-feed, a través de un formato utilizado por primera vez en España y que necesita de la interacción del usuario para descubrir el mensaje de la marca.
«Estamos muy satisfechos con la difusión del McHappy Day de este año. Al cerrar la campaña se ha alcanzado una tasa de interacción muy superior a la media de los formatos más estándar. Aportar nuestro producto en beneficio de causas como ésta nos hace especialmente felices, máxime en momentos donde la colaboración hacen más grande cualquier propósito corporativo», comenta Jorge Palacios, country director de Invibes España.