Se trata de un movimiento natural, en línea con la evolución de la agencia tras la llegada de la nueva cúpula directiva, con foco en elevar el producto creativo y potenciar el talento interno. Álvaro López se incorporó a McCann en 2016, donde hasta el momento desempeñaba el rol de director creativo de Grupo, contribuyendo a algunos de los proyectos más innovadores y premiados de la agencia en los últimos años.
Su trayectoria de más de 15 años, lo posiciona como un destacado profesional de la industria creativa en España. Antes de unirse a McCann, López trabajó en agencias de prestigio como Del Campo Saatchi & Saatchi, Contrapunto BBDO y Lola MullenLowe en Madrid.
En una etapa anterior, también trabajó para agencias internacionales como Leam Mean Fighting Machine, BBH y Saatchi & Saatchi en Londres, así como The Vidal Partnership en Nueva York, lo que le ha permitido desarrollar una visión multicultural y holística de la creatividad.
A lo largo de su carrera, Álvaro López ha liderado proyectos para algunas de las marcas más influyentes del panorama local e internacional, como Ikea, Google, X (Twitter), Heineken, Mahou-San Miguel, Foster’s Hollywood, Iberia, Unilever, Toyota, Campofrío, LaLiga, DGT y The Coca-Cola Company, entre otras.
Su talento creativo ha sido reconocido en muchos de los festivales creativos nacionales e internacionales más prestigiosos, con premios en Cannes Lions, El Sol, CdeC, Premios Eficacia, Inspirational y El Ojo de Iberoamérica, entre otros. Su expertise y pasión por la creatividad también lo han llevado a ser jurado en eventos como Cúspide (Puerto Rico), FIP, Powered by Tweets (Twitter) y La Ciudad Se Mueve.
“Estoy emocionado de asumir este nuevo rol y poder liderar a un equipo tan diverso y talentoso para sacar ideas innovadoras. Es un reconocimiento que asumo con ilusión y responsabilidad, sabiendo que en McCann hay una tradición de grandes ECD’s. Y mi objetivo es claro: mantener ese listón creativo para incluso elevar la marca en España y en el mundo, potenciando el buen rollo y las grandes ideas», comenta Álvaro López.
«A lo largo de mi carrera, he tenido el privilegio de trabajar con creativos increíbles, y me entusiasma seguir haciéndolo ahora desde una posición de mayor responsabilidad, colaborando con líderes
como Eoin Sherry, Emiliano González De Pietri y Javier Campopiano. Estoy deseando trabajar junto a nuestros clientes para crear campañas memorables que trasciendan la publicidad y tengan un impacto real en sus negocios”, comentaba por su parte Álvaro López.