M&C Saatchi incorpora a Pamela Baltazar como head of digital y a Jaime Trápaga como digital creative director a su equipo. Así, la empresa creativa pretende dar un impulso a su área digital tras estos dos profesionales de consolidada trayectoria en el sector de la comunicación y la publicidad digital.
Pamela Baltazar es licenciada en Sistemas Computacionales Administrativos por la Universidad de las Américas A.C. Ciudad de México y especializada en Big Data Marketing por KSchool y en CX por Forrester. Con una gran experiencia en el mercado europeo y latinoamericano en sectores como viajes, gran consumo, automoción u ocio, ha buscado garantizar los objetivos de la estrategia de comunicación de los clientes.
Como head of digital, Baltazar se centrará en el entendimiento del ecosistema digital con el fin de identificar oportunidades para las marcas y la coordinación de la actividad en medios digitales de pago. Además, participará en las propuestas de nuevo negocio.
Por su parte, Trápaga es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de San Pablo CEU y cuenta con un curso superior en ESIC de Marketing Directo e Interactivo. Comenzó su andadura profesional en el ámbito digital en SCPPF “cuando lo digital aún no existía”.
De esta forma, su primer reto en ese área vino de la mano de BMW con un proyecto de cuatro años para digitalizar la comunicación de la marca construyendo y nutriendo equipos de programadores y creativos, entre otros profesionales del sector. Asimismo, ha trabajado en Del Campo Saatchi & Saatchi para Toyota España y Toyota Europa; y ha colaborado con clientes como HBO e Ikea.