Maxus, nueva etapa y nuevo posicionamiento

CICM se incorporó en 2007 a WPP y a su red de agencias de medios, GroupM, bajo la denominación Maxus-CICM.

CICM se incorporó en 2007 a WPP y a su red de agencias de medios, GroupM, bajo la denominación Maxus-CICM. Con la finalización del proceso de venta, la compañía ha emprendido una nueva etapa en la que materializa un nuevo posicionamiento que, en realidad, se inició hace cinco años cuando la empresa fue adquirida por la multinacional WPP. Por tanto, CICM deja de trabajar como tal.

Carmen Novo, ceo de la agencia, ha explicado que “Maxus, como hoy la entendemos, es la culminación de una transición en la que, por un lado, queremos mantener los valores por los que CICM ha sido reconocida en el mercado, como la notoriedad, o el servicio personalizado; y, por otro, sumar las grandes ventajas que se derivan de nuestra pertenencia al grupo WPP, como el poder de compra, el uso de una metodología específica en nuestro trabajo y de poderosas herramientas”.
“Hemos completado con éxito un ciclo y nos encontramos en un contexto que requiere la máxima atención a los cambios tan profundos que la comunicación comercial está atravesando. Maxus no trata de adivinar cuáles son las próximas tendencias en comunicación y medios, sino que se suma a la fuerza del cambio con la intención de formar parte de él. En Maxus construimos el cambio”, añade Novo, quien ha anunciado el nuevo posicionamiento de su empresa: “Lean into change”.

A su vez, José María Sanabria, ceo de GroupM, ha señalado en la presentación que el futuro de las agencias de medios depende de la convergencia entre tecnología y medios. “Recogemos datos y los analizamos con el objetivo de targetizar adecuadamente las campañas”.

Basándose en su metodología de trabajo, Relationship Media, Maxus ha formado un equipo multidisciplinar de expertos en datos, estrategas y planificadores de comunicación que trabajan en un enfoque integral de la comunicación. A ellos se suman especialistas en campos como datos e insights, estrategia digital, search, social media,etc.

Así mismo, la agencia trasciende el concepto 360º, que concibe la comunicación como un “bombardeo” al consumidor a través de los diferentes medios. Maxus apuesta por un planteamiento en el que el consumidor es el principio de la comunicación y no el fin. Es él el que construye esa comunicación a través de sus redes más cercanas (Comparto luego existo).

Gracias a su pertenencia a GroupM, Maxus puede ofrecer a sus clientes varias líneas de negocio: Xaxis, especializada en audiencias de medios digitales; Quisma, la división de marketing de resultados online de GroupM, y Kinetic, dedicada a conocer cómo las marcas conectan con las personas y cuáles son sus estilos de vida en sus diferentes entornos.

Ad Age nombró en 2010 a Maxus como “Agency to watch” y en 2011 fue reconocida como la agencia del año por la revista Campaign.

Por otro lado, la compañía estrena nueva página web, www.maxusglobal.es donde se explican sus nuevas señas de identidad.