Mastercard ha anunciado sus intenciones de aumentar la seguridad de sus clientes. La compañía está trabajando para eliminar el uso de números de tarjetas de crédito en los pagos online, con el objetivo de combatir los fraudes.
Hace una década, la compañía anunciaba una tecnología que reemplazaba los números de las tarjetas de los clientes con los llamados tokens. Ahora, Mastercard procesa 1.000 transacciones de este tipo cada semana, recoge el diario Infobae, tras declaraciones del director ejecutivo, Michael Miebach.
Mastercard ha indicado que se asociará con bancos y proveedores de servicios de pago de todo el mundo para reemplazar estas contraseñas de un solo uso por un token basado en información biométrica de los consumidores, recoge elEconomista.
Este servicio ha sido lanzado ya India, después de un acuerdo de colaboración con PayU, Axis Bank, entre otras entidades financieras. Se espera que esta nueva tecnología para realizar pagos online llegue a Europa a finales de la actual década.
La empresa quiere mejorar la seguridad y reducir el fraude durante los pagos digitales, que se espera que alcance los 91.000 millones de dólares para 2028.