Masivos y premium, iguales para los consumidores

Así mismo, entre el 20% y el 23% coloca en el mismo nivel los productos de marcas de consumo masivo

Así mismo, entre el 20% y el 23% coloca en el mismo nivel los productos de marcas de consumo masivo con los premium, si bien entre el 16% y el 21% considera que estos tienen una calidad superior.

Los consumidores españoles tienen opiniones muy similares a las de sus vecinos europeos y el 61% coloca en el mismo plano a las marcas masivas y a las premium a la hora de cuidar su imagen.

A la hora de comprar productos de higiene y belleza, el precio es el factor que más influye a los consumidores europeos (70%), aunque el 58% se decanta por sus marcas favoritas. Hay un 52% que sigue los consejos de amigos y conocidos y un 51% toma la decisión de compra tras probar las muestras gratuitas de producto. Así mismo, el 43% se deja influir por su pareja; el 35% por las promesas de los productos; el 30% por los artículos de las revistas; el 28% por Internet, y el 26% por la publicidad en televisión o revistas. Para los españoles, el precio es todavía más importante y determina el 75% de las decisiones de compra.

En nuestro país el canal preferido para comprar productos de higiene y belleza son los supermercados (65%; diez puntos por encima de la media europea).