Más Mujeres Creativas lanza quinta convocatoria de la Beca ‘Creativas en Serio’

Más Mujeres Creativas lanza la quinta convocatoria de la beca ‘Creativas en Serio’

Hasta el 20 de agosto, se puede presentar la propuesta, y poder cursar a uno de los Programas de Alto Rendimiento Creativo de Barcelona School of Creativity.

Más Mujeres Creativas y la escuela Barcelona School of Creativity han unido sus fuerzas de nuevo y han presentado la quinta edición de su beca ‘Creativas en Serio’, con el fin de acabar con la actual brecha, en la que sólo el 3% de las direcciones creativas del mundo las dirigen mujeres. En España, la cifra está en un 14%.

Esta beca, valorada en 10.900 euros, se cursa en uno de los Programas de Alto Rendimiento Creativo de la escuela (Copywriting, Art direction o Creative content & social media).

Para entrar, se pide, como mínimo, tener 21 años y que sean mujeres que quieran dedicarse a la creatividad publicitaria. No se requiere experiencia profesional. Este programa, que se cursa de manera presencial, arranca a mediados de septiembre de este año y acaba en junio de 2022. 

El tema

Las aspirantes tendrán que dar respuesta a un brief centrado en concienciar y actuar sobre la problemática del ruido nocturno ahora que llega el verano y los turistas. Hasta el 20 de agosto, se puede presentar la propuesta a masmujerescreativas@gmail.com. Aquí las bases del programa

El jurado que evaluará las campañas presentadas estará compuesto por Trini Rodríguez (directora creativa freelance), Jofre Banquells (director creativo en Ogilvy), Coral Pineda (directora creativa en Equipo Singular), Antonio Pacheco (CCO en Manifiesto) y Edna Guimerà, ganadora de la 4ª beca Creativas en Serio. El 10 de septiembre se comunicará en las redes sociales de Más Mujeres Creativas y Barcelona School of Creativity la ganadora del programa.

Campaña promocional

La agencia de Barcelona Twoelf ha sido la encargada de desarrollar la campaña promocional de esta beca, en la que dejan claro que “si eres creativa, esta oportunidad para impulsar tu carrera profesional, es para ti”.