Los problemas técnicos en los que se prevé que incurra la plataforma y la proliferación de contenido ofensivo podría acarrear la salida de más de 32 millones de usuarios de Twitter de aquí a 2024.
Según un análisis realizado por la firma de investigación de mercados Insider Intelligence, se prevé que el número de usuarios mensuales a nivel global de Twitter caiga cerca de un 4% en 2023 y un 5% en 2024, más de 32 millones de usuarios.
De acuerdo con la firma de investigación, los usuarios empezarán a salir de la plataforma el próximo año a medida que se encuentren con problemas técnicos y comiencen a ver más contenido de odio o desagradable en la plataforma.
Por mercados, el país donde más usuarios perderá la red social del pajarito azul es Estados Unidos, su mercado más grande. Se estima que abandonen la plataforma 8,2 millones de usuarios, dejando a la compañía en el país norteamericano una base de 50,5 millones, su cifra más baja desde 2014.
Por franjas de edad, se prevé una salida en todos los espectros, aunque las mayores fugas se darán en los usuarios menores de 25 años y los mayores de 45 años, franjas no tan leales y con una menor tolerancia a una experiencia degradante, según recuerdan desde la consultora.
El informe también recoge la evolución de la inversión publicitaria en Twitter. Con una caída del 40% de la inversión en 2022, se prevé que en los próximos dos años haya un sutil incremento de la partida dedicada a la red social. Antes de la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, la previsión indicaba un crecimiento de la inversión de un 22% en 2023 y un 16% en 2024.