Martini ha sido la última marca en adentrarse en el mundo de la publicidad generada con inteligencia artificial, tendencia que ha crecido en los últimos meses. Nestlé, Heinz y el medio New York Times han trabajado con IA. La marca de vermut, propiedad de Bacardi, ha estrenado su primera campaña creativa con imágenes generadas por IA.
Este proyecto, que ha desarrollado la agencia AMV BBDO con la herramienta de IA Midjourney, pretende visualizar los ingredientes, los procesos y los sabores que se unen en una botella de Martini. Las piezas se expondrán en plataformas sociales y digitales de todo el mundo, según datos de Adlatina.
Se introdujeron palabras clave como botánicos, floral, pétalos, flores, Artemisia y manzanilla romana en la herramienta para generar las imágenes de nueve cócteles diferentes elaborados por Martini, el Martini Non Alcoholic Vibrante & Tonic, el Martini Americano o el Negroni Sbagliato.
En palabras de João Paulo Testa, director creativo de AMV BBDO, “Martini tiene una rica historia de publicidad icónica, desde sus famosos carteles ilustrados encargados por artistas en los años 30 hasta Andy Warhol en los 50”.
Y ha añadido el creativo que Martini ha sido la primera marca de bebidas espirituosas del mundo en lanzar publicidad generada por IA.