Marta Blanco, nueva dircom de GUT para Europa

Antes de unirse a la agencia, Blanco Sampedro lideró la comunicación estratégica para clientes como HBO, Netflix, Prime Video, Inditex y Nike.

En este nuevo puesto, Blanco Sampedro liderará todos los esfuerzos de comunicación de las oficinas europeas de Gut, tanto en Ámsterdam como Madrid.

Como directora de comunicación de Gut para Europa, Blanco Sampedro liderará todos los esfuerzos de comunicación de las oficinas europeas de Gut, incluidas Ámsterdam y Madrid. Además, reportará directamente a Christine Prins, chief global de comunicación.

También trabajará en estrecha colaboración con Eva Rausch, directora general de Europa, y con los líderes clave de las oficinas para fortalecer la reputación de la marca, atraer talento y apoyar el crecimiento sostenido de la agencia. Blanco Sampedro aporta 15 años de experiencia en construcción de marca y comunicación estratégica en los sectores de cultura, entretenimiento y estilo de vida.

Reconocida por combinar la sensibilidad cultural con el impacto en objetivos, Marta Blanco Sampedro ha desempeñado un papel clave en el crecimiento de marcas icónicas, inspirando lealtad y con un gran foco en los resultados. «He sido fan de Gut durante los últimos 7 años y estoy emocionada de unirme al equipo en un momento tan decisivo para su expansión en Europa», declaró.

Antes de unirse a Gut, Blanco Sampedro fue directora general y directora de servicios al cliente en Officer & Gentleman en Madrid, donde lideró la comunicación estratégica para clientes como HBO, Netflix, Prime Video, Inditex y Nike. Su experiencia previa incluye cargos de liderazgo en Petermayer y Deveney PR en Nueva Orleans, y en VICE Media en Madrid, donde gestionó la comunicación para marcas globales como NASA, NBA, NFL, Coca-Cola, Timberland, LVMH y Samsung.

«Estamos encantados de darle la bienvenida a Marta a GUT,» afirmó Christine Prins, chief global de comunicación. «Aporta un pensamiento estratégico profundo, fluidez cultural y un espíritu colaborativo que llevará nuestras comunicaciones en Europa al siguiente nivel.»