Como directora de comunicación de Gut para Europa, Blanco Sampedro liderará todos los esfuerzos de comunicación de las oficinas europeas de Gut, incluidas Ámsterdam y Madrid. Además, reportará directamente a Christine Prins, chief global de comunicación.
También trabajará en estrecha colaboración con Eva Rausch, directora general de Europa, y con los líderes clave de las oficinas para fortalecer la reputación de la marca, atraer talento y apoyar el crecimiento sostenido de la agencia. Blanco Sampedro aporta 15 años de experiencia en construcción de marca y comunicación estratégica en los sectores de cultura, entretenimiento y estilo de vida.
Reconocida por combinar la sensibilidad cultural con el impacto en objetivos, Marta Blanco Sampedro ha desempeñado un papel clave en el crecimiento de marcas icónicas, inspirando lealtad y con un gran foco en los resultados. «He sido fan de Gut durante los últimos 7 años y estoy emocionada de unirme al equipo en un momento tan decisivo para su expansión en Europa», declaró.
Antes de unirse a Gut, Blanco Sampedro fue directora general y directora de servicios al cliente en Officer & Gentleman en Madrid, donde lideró la comunicación estratégica para clientes como HBO, Netflix, Prime Video, Inditex y Nike. Su experiencia previa incluye cargos de liderazgo en Petermayer y Deveney PR en Nueva Orleans, y en VICE Media en Madrid, donde gestionó la comunicación para marcas globales como NASA, NBA, NFL, Coca-Cola, Timberland, LVMH y Samsung.
«Estamos encantados de darle la bienvenida a Marta a GUT,» afirmó Christine Prins, chief global de comunicación. «Aporta un pensamiento estratégico profundo, fluidez cultural y un espíritu colaborativo que llevará nuestras comunicaciones en Europa al siguiente nivel.»