Markus Strobel, nuevo presidente ejecutivo de Coty

El directivo se incorpora a la compañía tras una trayectoria de 33 años en Procter & Gamble.

En el ámbito de las fragancias, Strobel lideró marcas de prestigio como Gucci, Dolce & Gabbana, Valentino y Hugo Boss.

Coty anuncia el nombramiento de Markus Strobel como presidente ejecutivo del consejo de administración y consejero delegado interino, cuyo cargo tendrá efecto a partir del 1 de enero de 2026.

El directivo se incorpora a la compañía tras una trayectoria de 33 años en Procter & Gamble, donde ocupó recientemente el cargo de presidente del negocio global de skin & personal care, al frente de un portafolio multimillonario con más de 12 marcas globales.

Durante su carrera en P&G, Strobel ha sido reconocido por liderar procesos de transformación de categorías y organizaciones dentro del negocio de belleza, así como por relanzar SK-II hasta convertirla en una de las principales marcas de cuidado de la piel de prestigio en Asia. A lo largo de su trayectoria, desempeñó puestos de alta dirección en las áreas de Beauty & Grooming, con responsabilidades en perfumería, cuidado del cabello y grooming.

En el ámbito de las fragancias, Strobel lideró marcas de prestigio como Gucci, Dolce & Gabbana, Valentino y Hugo Boss, y estuvo al frente de la modernización de la innovación, la cadena de suministro, el marketing, las estrategias de salida al mercado y las capacidades operativas en regiones clave como Norteamérica, Gran China, Japón, Corea y Europa.

Como presidente ejecutivo y CEO interino, Strobel asumirá el liderazgo de Coty en un momento que la compañía define clave, coincidiendo con una revisión estratégica del negocio de Consumer Beauty. Con el respaldo del consejo, el directivo considera que existen importantes oportunidades para reforzar el liderazgo de Coty en belleza y abrir nuevas vías de crecimiento rentable y expansión.

“Estoy encantado de unirme a Coty en este momento tan relevante. Sobre la base de los sólidos cimientos de la compañía, veo un enorme potencial para acelerar el crecimiento, fortalecer nuestra posición tanto en la belleza de prestigio como en la de gran consumo, y generar valor sostenible para accionistas, socios y consumidores en todo el mundo”, afirma Strobel.

Salida de Peter Harf y Sue Nabi

Strobel sucederá a Peter Harf, que se retirará del consejo de administración de Coty tras más de tres décadas de vinculación con la compañía, y a Sue Nabi, que dejará su cargo como consejera delegada después de cinco años al frente del grupo.

Según Coty, el liderazgo de Harf fue clave para consolidar a la compañía como un referente global en belleza, mientras que durante la etapa de Nabi se lanzaron fragancias de gran éxito como Burberry Goddess y se redujo de forma significativa el apalancamiento financiero neto, hasta situarlo en torno a 3 veces. Ambos dejan la compañía, según el grupo, con una base sólida para un crecimiento rentable futuro.