Amstel ha lanzado la webserie ‘Hora de reconocer’, una acción de marketing digital de ocho capítulos dirigidos por Daniel Sánchez Arévalo y protagonizados por Javier Gutiérrez, reciente ganador del Goya al mejor actor protagonista. La agencia creativa es Publips-Serviceplan.
La idea de la serie se basa en el estudio “Índice de reconocimiento en España”, promovido por Amstel, en el que se pone de manifiesto datos como que el 80% de los españoles no se sienten valorados en el trabajo, o que el 70% de las madres españolas piensa que no se reconoce su labor.
La webserie, de ocho capítulos de corta duración, invita a los espectadores a “reconocer lo bueno” mediante la exposición en tono de humor de ejemplos cotidianos, tal como se explica en el comunicado: “Se trata de un concepto en línea con la tendencia actual, de consumo rápido y de entretenimiento. Un nuevo formato de contenidos en los que no faltan personajes reconocibles y tramas cercanas y divertidas: una familia, sus relaciones y aventuras en diferentes situaciones de la vida”.
La serie ha sido dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, autor de películas como ‘La gran familia española’, ‘Primos’, ‘Gordos’ o ‘Azul oscuro casi negro’. Y está protagonizada por el actor Javier Gutiérrez, que en la trama ejerce de la voz de la conciencia, capaz de congelar el tiempo y colarse en todas estas situaciones para cambiar la crítica por reconocimiento.
Lucía López-Rúa, directora de marketing de Amstel, explica los motivos de la elección de ambos profesionales: “Ambos son dos profesionales valorados que saben reflejar muy bien lo cercano y conectar con la gente. Están comprometidos con el trabajo y han recibido el reconocimiento del público y de su profesión como premio a su esfuerzo”.
No es la primera vez que Amstel colabora con directores y actores conocidos en la creación de contenidos. En 2017, lanzó el cortometraje ’El pelotari y la fallera’, de 21 minutos de duración, dirigido por Julio Medem y protagonizado por los actores Asier Etxeandia y Miriam Giovanelli.