Los eSports se han convertido en un aliado de primera para los profesionales del marketing digital y también para los anunciantes. En solo 10 años, la inversión publicitaria en este tipo de videojuegos ha pasado de 70 millones a 1.000 millones de euros.
¿Pero qué ventajas puede reportar a una marca invertir en los eSports? Según los expertos de la plataforma de competiciones onlinechampion, son cuatro los principales beneficios:
– Hipersegmentación: cada videojuego tiene un perfil de público muy definido y concreto, lo que se convierte en una gran ventaja para las marcas puesto que tienen segmentado el tipo de público que quieren para cada producto.
– Familiaridad con la marca: una de las ventajas que ofrecen los videojuegos como soporte publicitario es que, según afirman varios estudios, la publicidad en este tipo de plataformas aumenta un 64% la familiaridad con la marca. Gracias a la combinación de internet con los videojuegos han surgido nuevas formas de juego online que permiten a las marca publicitarse de distintas formas. Las plataformas de videojuegos permiten a las marcas elegir qué tipo de marketing digital prefieren según el producto que desean dar a conocer; desde el típico banner estático hasta vídeos que pueden visualizarse en toda la comunidad de usuarios o la inserción de la publicidad en multitud de videojuegos disponibles.
– Canal directo: el momento de jugar a los videojuegos suele ser de concentración, ocio y sin distracción, por ello, estando en este tipo de soporte “las marcas se aseguran que sus mensajes van directamente a este público. A diferencia de otros métodos de publicidad (marquesinas, pancartas, prensa, televisión) en este caso, la comunicación directa está garantizada a un público muy concreto y de difícil acceso”, asegura Álex Mallart, cofundador de onlinchampion.com
– Asociación de sentimiento con producto: los videojuegos representan un momento de ocio y emoción, por ello se convierte en un momento ideal con el que asociar la marca. Este tipo de marketing busca la asociación de un momento de distensión, disfrute y pasarlo bien, con un producto.