Marketing de recomendación: Zanox y Aklamio afianzan su acuerdo estratégico

Zanox y Aklamio, expertos europeos en redes de afiliación y marketing de recomendación, respectivamente, consolidan su alianza para la provisión

marketing-de-recomendación-IPMARKZanox y Aklamio, expertos europeos en redes de afiliación y marketing de recomendación, respectivamente, consolidan su alianza para la provisión de sistemas de recomendación establecida hace un año y ya trabajan entre ambos con más de 6.000 empresas.

Mediante esta colaboración, Zanox ofrecerá a sus clientes la posibilidad de aumentar sus niveles de viralización mediante recomendaciones personales y en redes sociales a través del sistema de Aklamio.

La tecnología de marketing de recomendación de Aklamio consiste en que una marca integre en su sitio web un programa que permita a sus usuarios recomendar a otros a través de e-mail y/o redes sociales como Facebook, Twitter o Whatsapp que contraten un servicio o realicen una compra. Una vez completada la transacción, el usuario inicial (el que recomienda) es recompensado por haber traído ese nuevo cliente.

Lola Romero, key account manager de Zanox España,  explica que “esta tecnología se integra de una forma sencilla y natural en el sitio web. Además, Aklamio gestiona el proceso completo de recomendación, incluyendo el tracking, el pago y la atención a los usuarios. Con un sistema de recomendación se crea una comunidad de confianza a largo plazo y se afianzan los valores y notoriedad de marca en canales tanto on-line como off-line, cubriendo así la estrategia de comunicación en 360⁰”.

Marketing de recomendación y decisiones de compra

Se calcula que el marketing de recomendación influye en más de un 50% de las decisiones de compra. “Un 92% de los consumidores confía antes en las recomendaciones de sus amigos y familiares que en cualquier otra forma de publicidad convencional”, comenta Iván Cabezuela, director general de Aklamio en España. “Nuestro sistema permite premiar las recomendaciones que tienen lugar en las redes sociales, Whatsapp o email, haciendo partícipes a los usuarios del beneficio económico que generan. De hecho, se ven incrementos medios de ventas de hasta un 20% en las empresas en las que es implementado con éxito”, afirma.