Marketing de las emociones de la mano de Disney

La presentación de José Vila de dos casos prácticos referidos al uso de las redes sociales en el lanzamiento de

La presentación de José Vila de dos casos prácticos referidos al uso de las redes sociales en el lanzamiento de Frankenweenie y a la utilización de los spots de televisión para promoción de sus películas, ha dado paso a un coloquio con directores de marketing, responsables de comunicación y directores generales de empresas de distintos sectores.

Entre las conclusiones del coloquio podemos destacar el mensaje de que Disney vende emociones y por tanto ofrece a los anunciantes la experiencia emocional de alta calidad que propugna en sus productos. Además, como apuntaba Renato del Bino, director de marketing de Fiat, Disney ofrece credibilidad y por eso la marca de automoción se ha unido a esta marca en sus promociones.

Disney tiene en España cuatro canales de televisión que aprovecha para hacer una comunicación continua y cualitativa de las películas que lanza, con mayor antelación que sus competidores y con spots diferenciados para sus propios canales, los canales generalistas o los femeninos, entre otros. Dispone de una web con 1,7 millones de usuarios mensuales y un número similar de seguidores en Facebook, donde disponen de perfiles para los diferentes targets.