La entidad está creciendo local y globalmente y gracias a sus inyecciones de capital, Outbrain, seguirá innovando en cuanto a gestión de contenidos se refiere. Outbrain fue la primera empresa en aparecer en el sector de marketing de contenidos, siendo líderes gracias a su fidelización de clientes, y a que garantizan la integridad de todas sus recomendaciones.
Los usuarios una vez que entran en un sitio web esperan encontrarse los mejores contenidos posibles y los contenidos más ajustados a su búsqueda, es por ello que Outbrain Engage sugiere una búsqueda personalizada de gran calidad. El contenido recomendado puede tener como origen tu sitio web o sitios de terceros.
Outbrain Engage se presenta como una plataforma flexible, sencilla, eficaz, exigente y al alcance de todo el mundo. Como novedad tiene varias funciones editoriales como son: los informes de resultados del contenido, comprobación inmediata de imágenes y titulares, recomendaciones en tiempo real y medición del éxito en las redes sociales.
En Outbrain pueden promocionarse todo tipo de contenido como son los blogs, artículos, vídeos, presentaciones de diapositivas y galerías de fotos e incluso puede instalarse Outbrain en los teléfonos móviles.
El marketing entendido de manera tradicional no es suficiente para ayudar a las empresas a llegar a los consumidores, y por ello se muestra el marketing de contenidos como el mejor complemento que el mundo online ofrece a las compañías.
Desde Outbrain hacen varias recomendaciones para conseguir que la estrategia en marketing de contenidos sea exitosa, y pueda transmitirse de forma correcta el mensaje de la marca.
La longitud de los titulares es muy importante pues impacta directamente en el engagement. En España los que mejor funcionan son los titulares de entre 19 y 21 palabras. Los titulares agresivos provocan en la audiencia suspicacias, es por ello que hay que evitar referencias al lector. Las campañas de contenido informativo sobre una marca, que se publica en los medios de comunicación, tienen más éxito en la audiencia que si se publica en los canales propios de la marca. Por último las marcas, deben adaptar las campañas dependiendo del ámbito social o geográfico dónde quieran desarrollarse, así como, el dispositivo donde quieren estar presentes para asegurar el éxito de su campaña.