Las tres claves de un marketing de contenido efectivo

La marca de alimentación para gatos, Whiskas, fue una de las ganadoras, gracias a su campaña KIT.

La marca de alimentación para gatos, Whiskas, fue una de las ganadoras, gracias a su campaña KIT.

Cada vez gana más importancia el contenido en las estrategias de marketing de las marcas. Desde Warc han analizado las campañas ganadores en la categoría de Estrategia efectiva de contenido en la última edición de sus Premios. A partir del análisis de los casos de éxito, se ha identificado tres aspectos clave en este terreno.

-Apuesta por el contenido para lograr ganancias a largo plazo.

La información utilizada debe ser vista como una inversión de las marcas, con el fin de atraer y mantener la atención del público. “No solo se trata de llegar a la audiencia sino de construir una”, por lo que el branded content necesita un compromiso duradero en el tiempo para ser efectivo, han explicado Cécile Angrand y Diana Lopes,  directora de marca global, Whiskas y directora de estrategia, AMV BBDO, respectivamente. La marca de alimentación para gatos fue una de las ganadoras, gracias a su campaña KIT.

-Los jóvenes, más preocupados por el contenido.

Las generaciones más jóvenes se autoexpresan a través de la comunicación de las marcas, lo que permite a las empresas habilitar o mejorar su capacidad de hacerlo. “El producto no tiene tanto valor en sí mismo para ellos sino en cómo les permitan expresarse”, han puntualizado  Thas Naseemuddeen, director ejecutivo y Riley Strand, estratega senior de la agencia creativa independiente Omelet.

-La vida real ayuda a crear relevancia.

Los diferentes momentos de “la vida” pueden ayudar a que el contenido de las marcas sea más diferencial y distintivo. Además, las compañías deben tener claro que la estrategia de contenido no debe ser exclusiva del canal digital. “A medida que la publicidad avanza hacia un modelo de intercambio de valores, el papel del contenido se vuelve más importante”, ha añadido Namita Mediratta, directora global del Centro de Excelencia de Contenido de Unilever.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional